CAN CRUSHER


S El proyecto “SKACHA” (2015) fue un desafío por lo limitado del presupuesto y del tiempo para desarrollarlo. Consistía en diseñar y fabricar, tomando de partida una patente del cliente, un dispositivo eléctrico para la compactación de latas metálicas.

El funcionamiento era simple: Una vez se introducía la lata y se cerraba la tapa se debía accionar un botón que ponía en marcha el mecanismo de prensado. Después de compactarla, la lata caía por un agujero inferior y el mecanismo volvía a su posición inicial. Por motivos de seguridad el mecanismo se paraba y retrocedía si se abría la tapa.

Comparte este proyecto:

El sistema estaba formado por un motor DC con reductora interna, una fuente de alimentación, algunos interruptores de final de carrera, rodamientos lineales, una varilla roscada que convertía la rotación en movimiento lineal, engranajes y unos drivers y un botón con luz que se encargaban del automatismo.

Fabricar un prototipo lo suficientemente robusto, compacto, rápido y estéticamente atractivo que funcionara a la primera no fue tarea fácil. Habría sido ideal poder hacer varias iteraciones pero aun así y después de algunos ajustes se consiguió un resultado satisfactorio.