DUAL LIGHT SYSTEM

D Los DCH Dual Light System Bar Ends (Modelo de Utilidad U201430085) se aprovechan de lo aprendido en los dos proyectos anteriores. En esta ocasión juntamos en unos acoples de manillar, fabricado en aluminio anodizado, dos luces LEDs delanteras ultra brillantes (1500 lúmenes en total) y dos luces LEDs traseras de color rojo. Esto permite al ciclista poder ver en plena oscuridad y también permite que le vean desde cualquier ángulo convirtiéndose en un elemente de gran valor para la seguridad. Además al ir montados en los extremos del manillar, las luces marcan la anchura de la bicicleta por lo que ayudará al resto del parque móvil a mantener una correcta distancia de seguridad.

Ha sido un proyecto muy completo donde se diseñó a medida cada una de las piezas y donde tuvimos que resolver tanto el diseño mecánico, como el eléctrico (se diseñaron las PCB y se programaron los drivers) y el prototipado. A nivel mecánico conseguimos un conjunto muy compacto sobre todo si tenemos en cuenta que cada acople incluye una batería de lítio recargable 26650 de alta capacidad (5Ah y 3,7v) y LEDs Cree XML. En esta ocasión las baterías no son desmontables por lo que colocamos una entrada dc Jack inferior para un cargador, aun así el conjunto es resistente al agua.



Comparte este proyecto:

Respecto al funcionamiento, cada acople tiene un botón en la parte superior delantera que permite encender las luces independientemente en varios modos programables (alta potencia, 50% potencia, 15% potencia, parpadeo, etc).
Una utilidad no buscada pero aun así muy interesante es que los leds, si son regulados a su máxima potencia, emiten suficiente calor a la carcasa de aluminio como para tener la función de puños calefactables.
La instalación es muy fácil. Sólo hay que apretar un tornillo. Y son universales. Sirven para cualquier manillar de bicicleta de 22mm de diámetro.

“LOS PRIMEROS ACOPLES DE BICICLETA DEL MUNDO CON LUCES LED DELANTERAS Y TRASERAS ULTRA BRILLANTES. ”