HEAD LIGHT SYSTEM



Productos: HEAD LIGHT SYSTEM

Ahora puedes comprar nuestras luces LED minimalistas para bicicleta en nuestra tienda.


HLos DCH Headlight System (2014) son otro proyecto personal. Consisten en unos acoples de manillar para bicicletas diseñados para iluminarte el camino en completa oscuridad a la vez que te permiten una posición de manos alternativa para duras subidas o largas rutas.

La idea surgió durante una ruta nocturna en bicicleta en la que llevaba unos acoples y unas luces en el manillar. Tanto accesorio quedaba horrible estéticamente hablando así que busqué una solución para unificar componentes.

Durante el proceso de diseño hice varias iteraciones en forma de prototipos impresos en 3D para probar distintos ángulos luz-manillar y geometrías.  El cuerpo del acople debía de ser cómodo de agarrar y además quería buscar un diseño simétrico que se pudiera instalar indistintamente en el lado izquierdo y en el derecho del manillar. El objetivo de esto era minimizar costes de utillaje en caso de una posible fabricación por forja (Actualmente fabricados mediante fresado CNC).

Para no romper ese diseño simétrico y la buena ergonomía, las HeadLight System no tienen  botones así que nada te molestará al agarrarlas. Para encenderlas, cambiar de modo de iluminación o apagarlas sólo tienes que girar el cabezal en sentido horario o anti horario.



Comparte este proyecto:

También quería una solución compacta así que me decanté por usar un formato de celda CR123A bastante pequeño entre las que podemos encontrar tanto baterías recargables como no recargables y con capacidades que van desde 400mAh hasta unos muy interesantes 1500mAh. Además quería un producto con una luz ultra brillante que te permitiera rodar cómodamente en completa oscuridad. Para ello elegí unos LEDs Cree XP-G2 capaces de dar 250 Lumens cada una, aportando un total de 500 Lumens.

Otra innovación es que si no quieres usar las luces durante el día puedes sustituir las cabezas LED y las baterías por un tapón y así poder seguir disfrutando de los acoples sin ese peso extra.

El cuerpo está fabricado mediante mecanizado a partir de un bloque de aluminio 6061 T6, posteriormente anodizado y grabado a laser. La tornillería es de titanio. Además los cabezales llevan cristales templados así que hablamos de luces duras. También hablamos de luces resistentes al agua. Una junta tórica se encarga de mantener el agua a raya para que montar en bici bajo la lluvia no sea un problema.

En definitiva, tenemos un producto que de noche te harán tus trayectos más cómodos y seguros y de día quedan tan bien integradas en la estética de la bici que pasarán totalmente desapercibidas.


“FABRICADOS MEDIANTE MECANIZADO CNC A PARTIR DE UN BLOQUE DE ALUMINIO 6061T6, POSTERIORMENTE ANODIZADO Y GRABADO A LASER. TAMBIÉN CUENTA CON TORNILLERÍA DE TITANIO”