MOTIONKINETIC LT300

Copyright © MOTIONKINETIC.EU

LEl proyecto MKLT 300 (2014) promovido por la empresa valenciana Motionkinetic consiste en un maxi scooter eléctrico con una ficha técnica muy interesante donde destaca la batería de 10kWh, una potencia máxima de 28 kW y una velocidad punta de 150km/h. También incorporará un novedoso sistema electrónico de estabilidad en parado a base de giróscopos bautizado como sistema Steady Motion.

En este proyecto me he encargado de la parte más creativa (estilismo) ya que del diseño del chasis, búsqueda de componentes, prototipado y diseño de la parte eléctrica se encarga la propia empresa.

Han sido un total de tres meses de trabajo full-time que englobaron la fase conceptual/sketches, el modelado 3D de superficies mediante CAD y los renderizados y videos finales.

Ha sido un proyecto en el que he tenido mucha libertad y es algo que se agradece. Uno de los puntos del briefing era que la moto debía estar posicionada en el sector de la Yamaha T-Max. Así que busqué un scooter moderno, sólido, deportivo pero que no perdiera la funcionalidad y comodidad propia de una moto “urbana”. Pongo entre comillas “urbana” porque se estima que la moto pueda recorrer unos 300 kms con una sola carga así que será perfecta también para viajes por autopista.


Comparte este proyecto:

Debido al enfoque de la moto, era importante que se pudieran guardar dos cascos cosa que no fue fácil debido a las enormes dimensiones de los packs de baterías. Al final se consiguió hacer hueco para dos cascos sin mentonera o un casco integral. También me dieron libertad con el diseño del display/velocímetro. Todavía está por ver si podrán llevarlo a cabo pero sería un aspecto diferenciador para una moto de este tipo. Ya hay bastantes coches con velocímetros completamente digitales y configurables como el Lamborghini Aventador o Reventón por nombrar alguno pero hablamos de coches que no están al alcance de cualquiera… Está previsto que los faros y los pilotos traseros lleven tecnología LED cosa que me parece un acierto y que tiene mucho sentido sobre todo en un vehículo eléctrico donde se busca la eficiencia energética.


“…ASÍ QUE BUSQUÉ UN SCOOTER MODERNO, SÓLIDO, DEPORTIVO PERO QUE NO PERDIERA LA FUNCIONALIDAD Y COMODIDAD PROPIA DE UNA MOTO URBANA.”