Boceto de Daniel Simon sobre la E06

     Daniel Simon es un diseñador de coches que ha trabajado para grandes marcas como Lamborghini, VW y Bugatti. Se ha hecho famoso por sus increíblemente detallados diseños conceptuales que podemos ver tanto en su página web como en su libro Cosmic Motors. Esta pasión por las naves y los vehículos futuristas le ha llevado a la industria del cine, concretamente a Los Ángeles, donde ha trabajado recientemente en la película Tron2.

     Este boceto, que podemos ver en la parte superior, lo dibujó en una visita a la escuela Elisava de Barcelona en el año 2006. El motivo de su visita era explicar sus técnicas de dibujo y de diseño a los alumnos del Master en Diseño de Vehículos de Transporte entre los que me encontraba yo. De entre todos los proyectos final de master que los alumnos estábamos realizando, Daniel se fijó en el mío (scooter E06) y fue el que utilizó como base para explicarnos su metodología de trabajo.

     El material que utilizó para realizar este boceto fue: papel A4 de la marca Letraset, lápiz negro Prismacolor Verithin y otro más blando Prismacolor, rotuladores en escala de grises (no recuerdo si eran AD Marker o Copic), un juego de reglas curvas y elipses y Photoshop.

     Es increíble verle dibujar. Trabaja rapidísimo y sus diseños, como podéis ver, son realmente espectaculares.