Navaja Reventon

     ¿A que no sabéis cual fue una de las primeras cosas que diseñé en Lamborghini? ¿Unas llantas, un alerón, un panel de puerta…? Pues no. ¡Una navaja!

     Cuando vendes un coche como el Reventón por más de un millón de euros no está de más tener algún detalle con el cliente. En este caso a cada uno de los 20 compradores de éste coche-cazabombarderos se les obsequió con una visita guiada por la fábrica de la mano del presidente de Lamborghini, una presentación del coche en el Centro de Diseño, un Reventón a escala 1:4 y una caja en la que venía la supuesta llave del coche (simbólica porque no funcionaba, la original tenía un diseño más Audi) y una navaja para que no te olvidaras de que lo que comprabas no era un coche sino armamento militar.

     En principio sólo se iban a fabricar 20 unidades de esta navaja (una por cada coche) pero como gustó mucho, el fabricante de cuchillos Extrema Ratio y Lamborghini decidieron hacer una serie de 2000 unidades.

     Con esta navaja creo que estuve realmente inspirado porque sólo tardé una tarde en diseñarla y modelarla en 3D y pienso que refleja bastante bien el concepto del coche. Del diseño de la hoja y del mecanismo de plegado se encargó Extrema Ratio.