Un cortado por favor

En el stand de Brammo, también en Milán, tenían expuesta esta curiosa Enertia cortada por la mitad. La controladora, de la marca Sevcon, era lo único que no estaba seccionado. No sé si se olvidaron o es que no querían enseñar más de lo estrictamente necesario.

El pack de baterías de esta moto está compuesto por 6 módulos conectados en serie de 12,8V (76,8V total) y 40Ah cada uno de la marca Valence. El modelo en concreto es el U-Charge XP de LiFeMgPO4.

Por encima de las baterías tenemos el cargador refrigerado por aire gracias a un ventilador situado en su parte delantera. El motor, situado casi axialmente al eje del basculante, también cuenta con otro ventilador en su parte superior. En las motos eléctricas, y en cualquier componente electrónico en general, la temperatura tiene que estar muy bien controlada para que todo funcione correctamente y aunque en este modelo en concreto este tema lo resuelven a base de ventiladores y aleteados, cada vez se ven más motos eléctricas refrigeradas por agua.

Respecto a la parte ciclo hay que destacar el chasis (realizado por Sapa) formado por una única viga de aluminio extruido con perfil en forma de I.